noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Elevarían tarifa de taxi en Marcona

Las diversas empresas de taxis que operan en Marcona elevarían el precio de sus tarifas en la ciudad desde el 1° de diciembre. La medida se da según las taxistas al aumento de los combustibles, los precios se elevarían hasta en un 25%.

Los taxistas proponen una tarifa de S/. 2.00 para las zonas aledañas al centro de la ciudad, S/. 2.50 para las zonas alejadas, mientras el fonotaxi S/. 3.00 el servicio, a lo que el público usuario muestra su disconformidad al ser Marcona una ciudad pequeña en comparación a otras ciudades como Ica.

Volveran los tiempos del colectivo y combis a precios módicos. El mismo es el caso del servicio interprovincial de pasajeros hacia Marcona, uno de los mas caros de la región Ica.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Resultados Copa Peru, Etapa Nacional

Partidos de vuelta jugados hoy domingo 13 de noviembre.

Estadio 'Unión' de Tarma: ADT ( Tarma, Junin) 2 - 0 Defensor Zarumilla (Nasca, Ica)

Estadio 'Picasso Peratta' de Ica: Alianza Universidad (Huánuco) 2 - 1 Sport Victoria (Ica)

Clasifican a los cuartos de final, ADT de Tarma y Alianza Universidad de Huánuco. Los representativos iqueños quedaron en el camino.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Copa Perú: Defensor Zarumilla por la clasificación

El club Defensor Zarumilla de Nasca jugará el día de mañana un encuentro decisivo ante el ADT de Tarma en busca a su clasificación a los cuartos de final del llamado fútbol macho. El encuentro se disputará en el estadio 'Unión' de la ciudad de Tarma a las 3:20 p.m, partido de vuelta.

El cuadro rojo enfrentará a un dolido ADT que buscará remontar la goleada de 3 a 1 del domingo pasado en Ica. Será un partido muy disputado con la mayoría de la hinchada local en contra, ojo. El Zarumilla defendará con todo la ventaja obtenida en la ida y la casi clasificación a los cuartos de final.

En tanto en Ica, el Sport Victoria hará lo posible por hacer respetar la casa ante el Alianza Universidad de Huánuco. Tendrá que remontar el marcador mínimo de cuatro tantos a cero si quiere seguir en competencia.

Atencion Nasca y toda la región Ica, tendremos los resultados una vez finalizado los partidos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Consejeros regionales sufren accidente en Marcona

Los consejeros regionales del Gore Ica, Ica Nora Cecilia Barco de Gotuzzo (54) y Carlos Miguel Oliva Fernández Prada (65) sufrieron ayer un aparatoso accidente en Marcona, el hecho se produjo al promediar las 9 de la mañana en el kilómetro 21 de la vía Interoceánica, cerca al desvío a la Mina.

El auto Subaru de placa AID-479 se despisto y dio vueltas de campana varios metros, siendo auxiliados ambos consejeros por transportistas que circulaban por la vía. Conocido el hecho fueron socorridos por los bomberos de Marcona y una ambulancia, siendo trasladados al Hospital María Reiche de Essalud.

Ya en el hospital ambos consejeros fueron atendidos de emergencia, siendo diagnosticada la consejera Nora Barco de Gotuzzo con policontusa leve en la pierna y tobillo, mientras Oliva Fernandez tiene golpes moderados en las rodillas. El cinturon de seguridad del auto salvó de milagro a ambos sino peor suerte habrían corrido.

Médicos del hospital dieron ocho horas de hospitalización para ambos pacientes, siendo luego dados de alta para su atención en la ciudad de Ica.

Ambos consejeros regionales venían a Marcona para cumplir una actividad en la I.E Miguel Grau de la Localidad. Luego irián para participar al Forum del Agua en Nasca.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nombran nuevo gobernador en Marcona

Mediante Resolución Directoral N° 7842-2011-IN/1508 fue nombrado nuevo gobernador del distrito de Marcona el ciudadano Alberto Contreras Ampuero. Dicho ciudadano reemplazará en el cargo a Gustavo Mendoza Moyano.

La función será ejercida en el periodo 2011 - 2016. Las resoluciones de nombramiento llevan la firma de la Directora General de Gobierno Interior, Dacia Escalante León. Aún se esperan nuevos nombramientos en algunas provincias y distritos de la región de Ica.

martes, 8 de noviembre de 2011

Evaluación de la ejecución presupuestal de inversiones del Gobierno Regional de Ica

GOBIERNO REGIONAL ICA, EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE INVERSIONES AL 31 DE OCTUBRE 2011.

Evaluando la ejecución presupuestal de inversiones del Gobierno Regional de Ica, al 31 de octubre del 2011, la DEFENSORIA DEL VECINO viene investigando en la ¨consulta amigable¨ del Ministerio de Economía y Finanzas, teniendo en cuenta el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de inversiones ó "Adquisición de activos no financieros", debería estar en un 83.33%, sin embargo tenemos el siguiente resultado:

1.- Del total de presupuesto de inversiones asignado al Gobierno Regional de Ica para el periodo 2011 (S/. 183’908,086.00), al 31 de octubre del 2011 sólo ejecutó el 39.50% (S/. 72’564,494.00), demostrando INCAPACIDAD DE GASTO.

2.- El Gobierno Regional de Ica tiene para el 2011, 170 proyectos de inversiones, de los cuales al 31 de octubre del 2011, el 40.59% (69) de los proyectos no ha empezado su ejecución.

3.- Teniendo en cuenta el monto de ejecución presupuestal de inversiones, de los 25 gobiernos regionales del país, Ica ocupa el lugar 15.

La DEFENSORIA DEL VECINO hace un reiterado llamado al Presidente Regional de Ica a revertir la situación de incapacidad de gasto, a los Consejeros Regionales a cumplir con su labor fiscalizadora, a la sociedad civil iqueña a evaluar y exigir la ejecución de las obras presupuestadas.


Ica, noviembre 2011.

Defensor Zarumilla sacó cara por región Ica

El Club nasqueño Defensor Zarumilla hizo respetar la localía al derrotar a su similar deportivo ADT de Tarma (Junin). Los rojos de Nasca derrotaron por 3 a 0 a los visitantes en su primer partido por la etapa Nacional de la Copa Perú.

Con este resultado el Zarumilla tiene grandes posibilidades de pasar a los cuartos de final, pero tendrá una dura prueba cuando se vuelva a enfrentar al ADT, en partido de revancha en las alturas de Tarma.

Por otro lado, el Sport Victoria de Ica cayó derrotado el último fin de semana frente al Alianza Universidad de Huánuco, el resultado fue de 3 a 0 a favor de los huanuqueños. Con este resultado se complica el pase a la siguiente etapa de los iqueños que tendrán que ir con todo para remontar la abultada diferencia, la cita es el domingo 13 en el Picasso Peratta.