noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 21 de enero de 2012

Programación de la Semana Turística Internacional Marcona 2012


Sábado 4: Presentación de candidatas Miss Turismo Marcona 2012. Lugar, Boulevard de Marcona.

Viernes 10: Elección y coronación de la Señorita Turismo Marcona 2012. Estadio Municipal de Marcona. Entrada S/10.00 Nuevos Soles.

Sábado 11: Concierto de las orquestas de salsa, "Adolescentes" y "N'Samble".
Estadio Municipal. Entrada S/20.00 Nuevos Soles.

Domingo 12: Primer playazo con la presentación del grupo "La Nueva Tentación". Lugar Playa Hermosa.

Lunes 13: Show de "Alvin y las Ardillas". Estadio Municipal. Entrada S/5.00 Nuevos soles los niños, adultos S/ 10.00 Nuevos Soles.

Martes 14: Concierto orquesta "Los Villacorta". Estadio Municipal. Entrada S/ 15.00 nuevos Soles

Miércoles 15: Show de artistas del programa "Recargados de Risa" y concierto de los "Hermanos Borda". Estadio Municipal. Entrada S/ 10.00 Nuevos Soles.

Jueves 16: Concierto de Pelo Ambrosio (Pata Amarilla). Estadio Municipal. Entrada S/15.00 Nuevos Soles.

Viernes 17: Presentación de Toño Centella. Estadio Municipal. Entrada S/ 15.00 Nuevos Soles.

Sábado 18: Presentación de "Las Muñecas de la Tele" y concierto con la orquesta "Candela". Estadio Municipal. Entrada S/ 20.00 Nuevos Soles.

Domingo 19: Segundo Playazo, concierto con la orquesta de Los Hermanos Gutíerrez. Lugar Playa Hermosa.

lunes, 16 de enero de 2012

Proponen desarrollo de un terminal portuario de minerales para Marcona

Una iniciativa privada propone el desarrollo de un terminal portuario de minerales en la bahía de San Juan de Marcona.

La iniciativa presentada a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) propone una asociación público privado, mediante la suscripción de un contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y transferencia de un terminal portuario especializado en minerales ubicado en la bahía de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, región Ica.

El proyecto sería un megapuerto de minerales, infraestructura de uso público destinada al embarque de minerales de los yacimientos de minerales la Macroregión Sur, beneficiando al distrito de Marcona y a toda su área de influencia del proyecto.

Más información: Propuesta de Desarrollo T.P de minerales en San Juan de Marcona APN

viernes, 13 de enero de 2012

Rally Dakar en Marcona

Por primera vez una competencia de mágnitud mundial como es el Rally Dakar recorrió tierras de Marcona. Fue grande la sorpresa y expectativa de los asistentes y periodistas locales y foráneos que se dieron cita en el balneario de Yanyarina (al sur de la ciudad de Marcona) y ver el paso de motos, autos y camiones por las candentes arenas del desierto de Marcona.

El paso de los vehículos tomo por sorpresa a la mayoría de la población, que hasta pocas horas el recorrido de la ruta era un secreto que debian seguir los competidores. Según propia voz de los asistentes fue una experiencia única ver el despliegue de los vehículos.

Motivo de orgullo fue ver a través de la televisión internacional (Fox Sport) las playas de Lomas, La Libertad, Yanyarina y hasta el cerro Colorado en vista aérea. El mundo ya conoce un poquito de Marcona. Esperemos que en edición 2013 del Dakar se considere más playas y parajes de nuestro distrito.










Más fotos y detalles vía Facebook de Cadena Sur Marcona.

jueves, 12 de enero de 2012

Rally Dakar: Ruta Arequipa - Nasca, todo listo

Luego de haber ingresado a suelo peruano, el rally más famoso del mundo mañana 13 de enero recorrerá la costa arequipeña (provincias de Camaná y Caravelí) hasta llegar a la provincia de Nasca en la región Ica.

La duedécima etapa abarcará un recorrido de más de 400 kilómetros por el desierto, donde los pilotos deberán sortear dunas y vientos de arena. La competencia se realiza por categorias donde participan motos, cuatrimotos, autos y camiones especiales.

Las zonas acondicionada para el público espectador estarán en el balneario de Tanaka al sur de Yauca y en el kilómetro 475 de la Panamericana Sur, en pampa de Poroma al sur de Nasca, muy cerca a la repartición de Marcona (km 481). La llegada de los vehículos será apartir de las 3 de la tarde.

El campamento de descanso de los pilotos y equipos de prensa será en el campamento ubicado en el 475 de la Panamericana Sur. La policía nacional del Perú garantiza la seguridad.


Ruta completa del Dakar en Perú, aquí

viernes, 6 de enero de 2012

Semana Turística Internacional Marcona 2012

Del 10 al 19 de febrero se llevará a cabo la 'XII Semana Turística Internacional Marcona 2012'. Para el tradicional evento se ha conformado una comisión organizadora presidida por el profesor y regidor de la municipalidad de Marcona, Luis Diaz Melgar.

En esta edición el lugar de presentación de los artistas y cantantes será en el club de Empleados Social Marcona, ya que el estadio Municipal entrará en mantenimiento y colocación de césped artificial.

Más adelante confirmaremos a los artistas nacionales y extranjeros que se presentarán en la Semana Turística Internacional 2012, Marcona está de Moda.