noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

Grave atentado ecológico contra la playa Acapulco

Gran malestar general ha causado el evidente daño ecológico a la playa Acapulco en Marcona por parte de una empresa contratista, la cual extrajo arena muy cerca de la orilla originando un gran forado.

Para comprobar el hecho se hicieron presentes al lugar representantes de la Capitanía de Puerto de Marcona y periodistas de un medio local, constatando in situ el grave daño ecológico y perjuicio a la playa. Para ello previamente dicha empresa ya había tapado el enorme forado con tierra y desmonte, encima una delgada capa de arena, para pasar piola como dicen.

Ahora como se recuperará esa playa, volverá a ser la misma. Habrá la sanción correspondiente a dicha empresa constructora, que dicen nuestras autoridades ante este hecho.

La municipalidad de Marcona tiene mucho que decir al dar licencias a este tipo de empresas que sólo les interesa el lucro.

Antes



Ahora

viernes, 16 de marzo de 2012

Encuentro Internacional Marcona Verano 2013

Invitación a los amigos, ex alumnos, trabajadores y vecinos de Marcona al súper encuentro Internacional Marcona Verano 2013. Para ello un grupo de personas viene realizando la inscripción previa a las personas interesadas para tal evento del próximo verano.

El evento se realizará del 8 al 17 de febrero del 2013 y busca confraternizar a los ex alumnos de las diferentes promociones de los colegios secundarios de Marcona.

Cómite organizador:

Presidente: Milton Hoyos.

Secretario General: Wilfredo Dueñas.

Tesorero: Elvis Peralta.

Coordinadora General Marcona: Isabel Ayala.

Responsable I.E San Juan: José Zorrilla.

Responsable I.E Almirante Miguel Grau: Hayde Reyes.

Responsable I.E Ricardo Palma: Enrique Mantegazza.

Colaboradores en Lima: Abel Contreras y Jorge Quispe Ibarra.

Colaboradores Marcona: Salomón Jibenez y Eliana Alarcón Espinoza.

Colaborador en EE.UU: Luis Álvarez.

Colaborador en Europa: Gerber Martínez.


Mayores informes y detalles a los siguientes emails de los organizadores: bioelvis@hotmail.com, wildeu01@hotmail.com y isabel.ayala.m@hotmail.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Asaltan bus de empresa Civa

Momentos de terror vivieron más de 40 pasajeros que viajaban en un bus de la empresa Civa que cubre la ruta Lima - Marcona. Fueron siete los asaltantes quienes provistos de armas de fuego desvalijaron a los infortunados pasajeros de dinero y objetos de valor valorizados en más de 40 mil soles.

El hecho se produjo la madrugada del domingo 11 de marzo en la Panamericana sur, a la altura del distrito de Santiago en Ica. Los delincuentes se aprovecharon de la oscuridad de lugar y la nula presencia policial en la zona para cometer el asalto.

Los pasajeros agraviados denunciaron el hecho a la comisaria de Santiago.

En los últimos meses el sector de Santiago se ha vuelto el lugar preferido de los delincuentes para cometer sus fechorías gracias a la inacción de las autoridades competentes.