noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 28 de mayo de 2012

Proceso de revocatoria en Marcona

Según últimas informaciones de la Reniec respecto al proceso de revocatoria en el distrito de Marcona, las firmas válidas registradas para el proceso de revocatoria alcanzan las 2412 de las 3060 firmas presentadas. Lo cual aprobadas las firmas válidas entran en proceso de revocatoria, el actual alcalde de Marcona, Joel Rosales Pacheco y tres de sus regidores; Víctor Medina Angulo, Luis Díaz Melgar y Andrés Rosado Caro.

Para que sea válida la consulta de revocatoria de una autoridad municipal se tiene que presentar un padrón de firmas válidas del 25% de la población electoral de la circunscripción. En el caso de Marcona se supero ligeramente dicho porcentaje.

La consulta popular la efectuará el Jurado Nacional de Elecciones JNE para el 31 de mayo y la primera consulta popular de revocatoria será el 30 de setiembre de 2012. De aprobarse la revocatoria el JNE debe programar a nuevas elecciones para el 30 de octubre.




martes, 15 de mayo de 2012

Copa Perú: José Olaya Campeón de Marcona

La escudra del club José Olaya se coronó campeón distrital de la liga de fútbol de Marcona. En partido jugado el último dmingo en el estadio Félix Franco Arias de Marcona, el Olaya derrotó por 2-0 al Mantenimiento FC y alcanzó los 19 puntos para coronarse campeón 2012 del torneo de fútbol denominado "Freddy Best Huayanca".

En otro partido, el Defensor Mina derrotó 2-0 al San Pedro quedando segundo en el torneo con 15 puntos.

Ambos equipos representarán a Marcona en la etapa provincial de fútbol a jugarse los primeros días de junio.

Felicidades y a prepararse.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Feliz 57° Aniversario Marcona

Hoy 2 de mayo, el distrito de Marcona cumple 57 años de creación política, para ser exacto Marcona fue elevada a la categoría de distrito un 2 de mayo de 1955. El pequeño campamento y puerto minero se convertiría años después en una próspera ciudad.

  ¡Feliz 57° aniversario querida Marcona!



martes, 1 de mayo de 2012

Día del Trabajo

Hoy 1° de Mayo celebramos de forma universal el Día Internacional del Trabajo, fecha en homenaje a los obreros mártires de Chicago que ofrendaron sus vidas por mejoras condiciones laborables, y cuyo sacrificio no se debe desestimar en la actualidad y pasar como una fecha festiva más.

 Recordemos que la productividad de una empresa se debe al esfuerzo y sacrificio de sus trabajadores, sin ellos las empresas o patronales no serían nada. No pensemos erróneamente que el trabajador se debe a la empresa por un puesto de trabajo, todos tenemos el derecho de ganarnos un salario dignamente y con respeto.

Feliz día del Trabajo a todos los trabajadores de Marcona: Obreros y empleados mineros, pescadores y extractores de algas, trabajadores de construcción civil, trabajadores municipales, trabajadores dependiente e independientes, a todos feliz día.

Copa Perú: Resultados campeonato de fútbol liga distrital de Marcona

Resultados y tabla de posiciones de la  fecha, correspondiente al domingo 29 de abril, campeonato de fútbol Copa Perú 2012 "Freddy Best Huayanca". Estadio "Félix Franco Arias" de Marcona.

  • José Olaya 1 - 0 Planta Puerto
  • Zona Libre 2 - 0 San Pedro
  • Mantenimiento 1 - 0 Sport Ica
  • San Nicolás 1 - 0 Defensor Mina
Descansó Defensor Municipal.

Tabla de Posiciones:

  1. José Olaya 13 puntos
  2. San Nicolás 13 puntos
  3. Defensor Mina 12
  4. Mantenimiento 10
  5. Sport Ica 7 
  6. Zona Libre 5
  7. Planta Puerto 4
  8. Defensor Municipal 2
  9. San Pedro 1 


Por cierto, mención aparte merece la situación y estado del Estadio Félix Franco, un estadio en pésimas condiciones que debería ser remodelado, a ver si la dirigencia del Sindicato de Obreros de Shougang hace algo por recuperar su estadio y mejorar las tribunas y siquiera ponerle gras, no es posible cuando vienen otros equipos e hinchas de otras localidades se burlen del estadio recibiendo calificativos hasta de "pampón" o terral. Un buen ejemplo de escenario deportivo es el estadio de Vista Alegre Nasca, que con poco presupuesto tiene un campo deportivo a la altura y en óptimas condiciones, a ver si se imita ese ejemplo en Marcona.