noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 30 de mayo de 2014

Copa Perú: Definición al campeón distrital Marcona 2014

En partido extra entre los equipos de fútbol Defensor Mina y Defensor Municipal, se definirá este domingo 1 al campeón y subcampeón de la liga distrital de fútbol de Marcona, versión 2014. Ambos equipos están ya clasificados a la etapa provincial Nasca representando a Marcona.

El cotejo definitorio se realizará el domingo 1 de junio en el estadio Félix Franco Arias de Marcona desde las 2 y 30 p.m.

Así quedo la tabla general:

1. Defensor Municipal  20 (+15)
2. Defensor Mina 20 (+15)
3. Mantenimiento Fc 14 (+3)
4. Planta Puerto 13 (1)
5. Real San Pedrito 9 (-6)
6. San Nicolás  8 (-4)
7. José Olaya  7 (+1)
8. San Pedro  4 (-12)
9. Zona Libre 4 (-13)

Imagen cortesía Marcona Progreso






sábado, 3 de mayo de 2014

Presidente Ollanta Humala en Marcona

El Presidente de la República Ollanta Humala Tasso estuvo el día de ayer en la ciudad de Marcona inaugurando el nuevo Parque Eólico Marcona al sur de la ciudad. En el acto también estuvieron  presentes el Embajador de España, el Presidente Regional de Ica, Alonso Navarro y el alcalde de Marcona, Iván Torres Obando.

El Presidente Humala resaltó la puesta en marcha del Parque Eólico en Marcona, la primera de su tipo en el Perú e instó a la empresa privada a seguir invirtiendo en el Perú. Felicitó a la empresa Cobra Energía de España propietario del Parque Eólico Marcona  por la inversión hecha en más de 70 millones de dólares en la obra.

Humala recorre las calles de Marcona

Aprovechando su visita a Marcona el Presidente Humala recorrió algunos Asentamientos Humanos y casas de zonas abandonas y pudo comprobar la situación de la población que no cuentan con agua, desague y electricidad, prometiendo solucionar los problemas de servicios básicos, así también sanear los terrenos para uso urbano e industrial cuya función se esta encargando la PCM.





viernes, 2 de mayo de 2014

Feliz 59° Aniversario querida Marcona

Un día como hoy hace 59 años fue creado el distrito de Marcona en la provincia de Nasca, Departamento de Ica. Fue un 2 de mayo de 1955 mediante ley 12314 emitido por el Congreso de la República que se crea el distrito de Marcona. Cuya capital es el Puerto San Juan de Marcona.

En esa época San Juan de Marcona era un pequeño campamento minero apostado en la bahía de San Juan, donde se embarcaba el mineral de hierro proveniente de la mina de Marcona. Es así que de a poco se va formando la ciudad hasta la transformación que conocemos hoy en día, con sus pro y sus contras.

Hoy el distrito de Marcona y su población ven con optimismo su futuro con el desarrollo de los nuevos proyectos y la venida de nuevas empresas en diferentes rubros.

¡Feliz 59° Aniversario querido distrito de Marcona !

A continuación los vídeos Marcona, donde la magia y el mar se unen y la historia de Marcona realizado por la empresa Marcobre.