noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 9 de noviembre de 2009

Frente de Defensa de los derechos de Marcona envió memorial al presidente de la República

El Secretario General del frente de Defensa de Marcona, Carlos Jahnsen Aspilcueta, manifestó que con fecha 26 de setiembre se ha cursado un memorial al presidente de la República.

El documento contiene las firmas del 50% de los pobladores de San Juan de Marcona, donde se le explicó que el distrito, creado hace 54 años, en la actualidad no tiene tierras para expandirse, problema originado por el mismo Estado al otorgar una concesión minera sin ningún control.

"Por ello, estamos apelando al diálogo, sin embargo, ya son casi dos meses y no tenemos respuesta, no esperemos que el pueblo reaccione y luche por su tierra , hace dos días hemos tenido una conversación con la presidencia del Concejo de Ministros, donde plantemos posibles soluciones." , finalizó Carlos Jahnsen .

Correo Ica

Redacción Marcona
Pareciera no importarle al Gobierno ni al congreso nacional la situación del distrito de Marcona, llevan ya casi dos meses y no se oye ninguna respuesta del ejecutivo, pareciera que para ellos no existe Marcona en el mapa nacional, pero en épocas de elecciones si vienen todos prometiendo el oro y el moro. Es lamentable la desidia del Estado con este pueblo olvidado que por muchos años fue una importante fuente de divisas para el erario nacional y actualmente no puede desarrollarse y crecer un milímetro más porque los terreno circundantes a la ciudad son “concesiones mineras”, de que?.

No hay comentarios: