noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 12 de agosto de 2010

Orica Nitratos Perú dona implementos a bomberos de Marcona

Ayer Orica Nitratos Perú hizo entrega de una importante donación a la Compañía de Bomberos de San Juan de Marcona. Se trata de un proyector multimedia, un equipo de sonido y un ecran portátil que los bomberos del distrito emplearán en sus labores de capacitación a la comunidad.

Igualmente, la empresa donó tres completos botiquines de primeros auxilios que los bomberos del distrito entregarán a las instituciones educativas Almirante Miguel Grau, Ricardo Palma y San Juan. Cada botiquín cuenta con camilla, férulas, tijeras de trauma y juegos de vendas, entre otros componentes necesarios para atender emergencias.

Robert McDonald, gerente general de Orica Nitratos Perú, señaló que para la empresa "es un honor poder contribuir con las labores de servicio a la comunidad desarrolladas por una institución como la Compañía de Bomberos de Marcona, cuya vocación de servicio está fuera de toda duda".

Igualmente, McDonald precisó que la solicitud de donación de la Compañía de Bomberos de Marcona fue atendida por que la misma se ajusta a la política corporativa de proyección social de Orica; esta política se expresa en los campos de la salud, la seguridad y la capacitación.

McDonald agregó que la Compañía de Bomberos de Marcona se ha comprometido a poner los equipos de capacitación (proyector, equipo de sonido y ecran portátil) a disposición de otras organizaciones sin fines de lucro del distrito para fines estrictamente de capacitación.

Orica Nitratos Perú es una filial de la australiana Orica, empresa líder en el mercado global de servicios y suministros para el sector minero. Con presencia en más de 50 países, Orica está habituada a operar bajo los estándares ambientales más exigentes, los mismos que ha hecho suyos.

Como es sabido, Orica Nitratos Perú proyecta la instalación de una planta petroquímica para la producción de nitrato de amonio en San Juan de Marcona. La empresa ya entregó el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto, el mismo que será presentado a la población de Marcona el próximo 20 de agosto en Audiencia Pública.

Miguel Ángel Navarro
Apoyo Comunicación corporativa

No hay comentarios: