Hoy 15 de agosto se cumple cinco años del trágico terremoto que afecto el Sur chico del Perú, cinco años de olvido e indolencia de parte del Estado, el Gobierno regional de Ica y gobiernos municipales que muy poco hicieron por la reconstrucción de Pisco, y aparte de la gran corrupción y viveza de muchos.
Han pasado dos gobiernos nacionales y solo se han escuchado promesas de los políticos y autoridades que en cada aniversario se presentan para la foto ignorando a los más de 13 damnificados que todavía hay, y que viven en condiciones deplorables, sobre todo los niños y ancianos que tienen que soportar el viento y el frío de temporada.
Y que decir del desaparecido Forsur que termino desactivado por ineficiente, un mal precedente del gobierno aprista. La corrupción enquistada de los organismo públicos y empresas privadas que se aprovecharon de la trágedia. El famoso bono de 6 mil soles que fue mal utilizado por muchas familias y otros que no les correspondía fueron más vivos.
Así hoy se cumple cinco años del terremoto y el actual gobierno de Ollanta Humala poco ha avanzado en la reconstrucción de Pisco, recordamos que una de sus promesas cuando era candidato presidencial era la inmediata reconstrucción del sur. Señor Presidente las poblaciones del sur le están esperando.
El Dato: El 15 de agosto del 2007 un terremoto de 7.9 sacude el sur chico del Perú afectando principalmente las ciudades de Pisco, Ica, Chincha y Cañete y el Departamento de Huancavelica.
El terremoto dejó un saldo de más de 500 muertos y miles de heridos y damnificados, siendo Pisco la zona más afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario