noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 25 de octubre de 2014

Minera Shougang cede de manera oficial 82.04 hectáreas de su concesión al distrito de Marcona

Después de 22 años en que fue privatizada la Hierro Perú, la minera china Shougang Hierro Perú cedió 82.04 hectáreas de terreno al distrito de Marcona para usos urbano e industrial primario.

En presencia de la Primera Ministra Ana Jara Velásquez, el representante de la PCM, el presidente de la Región Ica, los alcaldes de Nasca y Marcona y el Gerente general de Shougang Hierro Perú, se procedió de manera oficial al acuerdo de cambio de uso de terrenos para beneficio de la población de Marcona y para el desarrollo de la industria primaria en el distrito.

La Ministra Ana Jara manifestó con gran satisfacción el logro de la PCM a través de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, que haya plasmado el acuerdo que cambiará el destino de Marcona. Remarcó que el díálogo impulsado por la PCM en Marcona logró lo que no pudo el Tribunal Constitucional (TC).

La jefa del Gabinete detalló que el terreno albergará a futuro un proyecto a cargo del Ministerio de Vivienda para suministrar agua potable las 24 horas a toda la población de Marcona, así como una próxima independización del servicio de electricidad.

El histórico acuerdo entre la PCM  y la minera Shougang se realizó el viernes 24 de octubre en la plaza de Armas de Marcona, contando con la presencia de la ciudadanía.

El Dato: El cambio de uso de los terrenos beneficiaría a 1776 familias, además la empresa Shougang se compromete a construir un terminal terrestre.





No hay comentarios: