Hoy se presento la encuesta de CPI donde Gana Perú de Ollanta Humala lidera la intención de voto en la segunda vuelta con 40.6%, mientras Keiko Fujimori obtiene 36.8% de las preferencias. Mientras los votos blancos, nulos y no precisa representan el 22%.
La encuesta fue realizada entre el 20 y 24 de abril, abarcando un universo de 1,800 personas de Lima y 18 departamentos. Según CPI la brecha entre ambas candidaturas se acorta en un 3.8%.
Por otro lado el margen de votos blancos, viciados y no precisa es muy amplio, representando el 22% del electorado, donde ambas candidaturas tendrán que trabajar para ganarse su confianza - si es que lo logran-.
La novedad se dio con la simulación de cédula de sufragio, donde Humala tiene 52.5%, ampliando la diferencia, y Keiko Fujimori tiene 47.5%.
Al margen de encuestadoras y medios de comunicación, la calle difiere, y el ciudadano de a pie ya tiene definido por quién votar, tal vez el margen de aproximación sea mayor entre ambos, veremos, pero como ya dije, la gran encuesta nacional será el 5 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario