noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 15 de junio de 2009

Mineros artesanales seguirán luchando

Nasca. "Sin la participación de todas las bases no hubiera sido posible el resultado positivo, que nos hace ganadores de la primera batalla, una lucha en defensa de nuestra libertad de trabajo y el bienestar de nuestras familias", señaló enfático el director general del FENAMARPE, Teodulo Medina.

Luego que el último viernes a las nueve de la mañana se firmara por fin la derogatoria del Decreto Supremo que dañaba seriamente la labor del minero artesanal, el paro fue suspendido, y para coordinar sobre los nuevos puntos a seguir después de este triunfo, representantes de este grupo trabajador de la minería se reunieron en el local de la FENAMARPE en Nasca.

Al promediar las nueve de la noche los mineros reunidos esperaban la llegada del director general para iniciar la conferencia de prensa, que se inició en cuanto hizo su ingreso Teodulo Medina, en medio de los aplausos de los asistentes.

Medina narró el proceso y lo ocurrido en las reuniones que tuvieron con el Premier y con los ministros, dejando claro que la causa principal por la que se habían retirado del grupo de trabajo que se había formado para tratar este tema, fue específicamente porque el Estado puso personas sin capacidad de diálogo, toda vez que llamaron "circo" al paro realizado el 12 de mayo, agregó Medina; en vista de ello decidieron tomar medidas más radicales puesto que no atendían a sus pedidos.

En la conferencia de prensa, los representantes de la federación dejaron claro que seguirán construyendo el camino para luchar por la formalización de la minería artesanal, puesto que pedirán la derogatoria de otros decretos que los afecta, tales como el D.L. 10-10, y el 10-40.

Por su parte, reconocieron que la coyuntura política que se vive en el país fue de alguna manera una de las principales condiciones que aportó para que el Estado ceda, puesto que lo sucedido en Bagua no debe repetirse.

Ciertamente aún hay mucho por hacer, esperemos que el diálogo ayude a encontrar el mejor camino a la solución de los problemas, por el bienestar del país y de este gran sector trabajador.

Correo de Ica

No hay comentarios: