El segundo día de paralizaciones del gremio transportistas del servicio interprovincial de pasajeros y de carga nacional afecta de sobremanera a la población de la región Ica.
La molestia no se hizo esperar sobretodo en las ciudades de Ica, Chincha y Pisco, donde cientos de viajeros se quedaron por segundo día consecutivo sin el servicio de transporte interprovincial, las agencias de las empresas Soyuz, Flores y Ormeño lucieron vacias y sin atención al público. La población hizo uso de autos particulares y camionestas vans informales para desplazarse a los diferentes provincias cercanas a excepción de Lima.
En las provincias sureñas de Palpa, Nasca y Marcona la situación era similar, el paro era acatado por la mayoría de las empresas interprovinciales (Soyuz, Cueva, América del Sur, Tepsa, Civa) que cubren la ruta a Ica y Lima, dejando sin servicio a centenares de viajeros, los cuales tuvieron que hacer uso de autos informales para desplazarse principalmente a la ciudad de Ica. El precio de los pasajes se elevaron en más del 50%.
Qué piden los transportistas: El gremio de transportistas del Perú pide la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo de los combustibles (ISC) al transporte interprovincial de pasajeros y de carga terrestre tal como se le da ese beneficio al servicio aéreo de pasajeros y de carga, así como la reducción al disel 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario