noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 9 de septiembre de 2010

Multitudinaria celebración del Bicentenario de la Virgen de Guadalupe de Nasca

Una multitud de fieles acompañaron a la sagrada virgen de Guadalupe, patrona de Nasca, el día de ayer 8 de setiembre, día central de las celebraciones. El recorrido se hizo por las principales calles de la ciudad, donde diversas instituciones le rendieron homenaje a la venerada virgen, la procesión duró hasta las primeras horas de hoy.

El inicio del día central se dió a las 10 de la mañana con una misa en el frontis de la iglesia matriz de Nasca, el acto litúrgico fue oficiado por el obispo de Ica, Héctor Vera Colona, y fue presenciado por una gran cantidad de fieles y autoridades locales y regionales invitadas.


Luego la santa patrona fue homenajeada por diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad, como los diversos centros educativos. Posteriormente en horas de la noche la virgen recorrió las principales arterias de Nasca, acompañada de una multitud de fieles, junto a la banda de la PNP que amenizó la procesión.

Es así que se llegó a la fecha central del Bicentenario de la aparición de la virgen de Guadalupe, aparecida en las playas de San Nicolás hace 200 años, y desde esa fecha se convirtió en la patrona oficial del pueblo de Nasca.

No hay comentarios: