noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Segunda vuelta regional será el 5 de diciembre

Hasta que al fin se decidió el día en que se llevará cabo la segunda vuelta regional en las 10 regiones - que incluye la región Ica-. Como se sabe la segunda vuelta regional se dará entre los dos primeros candidatos con las más altas votaciones, pero que no llegaron a superar el 30% de la elección ciudadana.

En la región Ica los dos candidatos con mayor votación regional - que no lograron superar la valla del 30%- son: Alonso Navarro Cabanillas del FREPOI (que en las últimas semanas habrían estado en conversaciones con el partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio para formar una alianza), mientras que el movimiento Fuerza 2011, representado por el candidato Eduardo Cabrera Ganoza, va ligado a las filas del fujimorismo cuya máxima representante es Keiko Fujimori.

La fecha de la segunda vuelta regional fue promulgada por decreto supremo emitida por la presidencia de la República, cuya fecha establecida es el domingo 5 de diciembre del 2010.

El Dato
El proceso electoral se efectuará en las regiones de Amazonas, Tumbes, Lambayeque, Pasco, Lima provincias, Ica, Madre de Dios, Puno, Huánuco y Ayacucho.

No hay comentarios: