noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 25 de enero de 2011

Homenaje a la provincia de Nasca

Hace pocos días la provincia de Nasca celebró su 70° aniversario de creación política, es decir un 23 de enero de 1941, el distrito de Nasca fue elevado a la categoría de provincia -antes de esa fecha Nasca perteneció a la provincia de Ica- mediante ley 9300 cuando gobernaba el país Manuel Prado Ugarteche.

La provincia de Nasca es un lugar lleno de historia y tradición, donde floreció la cultura Nasca, quienes diseñaron las mundialmente conocidas Líneas de Nasca y los acueductos, una de las mejores obras de ingeniería del antiguo Perú. También es el lugar donde se libró la primera batalla por la independencia del Perú.

Actualmente, Nasca es una pujante provincia dedicada al comercio, turismo, agricultura y minería, punto estratégico para las comunicaciones entre el sur y sierra del país, la Panamericana sur y la Interoceánica conectan la provincia.

Felicitaciones a los hermanos nasqueños por la celebración de los 70 años de creación política de la provincia. Salud con un buen pisco o vino.

*Las disculpas del caso por hacer referencia un poco tarde a los 70° aniversario de la provincia de Nasca , estuvé de viaje por motivos personales y laborales.










No hay comentarios: