noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 6 de enero de 2011

Le amputan el brazo a asegurado por presunta negligencia médica

Extraído del Diario Correo

Una vez más Correo da cuenta de una presunta negligencia médica en los hospitales de EsSalud, esta vez en el hospital María Reiche de Marcona en Nasca, Juan Ancaya Luján (68) sufrió la amputación de su brazo izquierdo por presunta negligencia médica.

Mientras el jubilado realizaba trabajos caseros, el pasado 31 de agosto de 2009 en Marcona, se le introdujo una astilla de casi un centímetro y medio en el dedo meñique de la mano izquierda, acudió al otro día al hospital donde le internaron por siete días, tiempo que -según Juan- nunca le sacaron siquiera una radiografía sólo le dieron medicamentos a pesar de que sabían que el paciente sufría de diabetes, días después fue extraída la astilla y trasladado al Hospital Félix Torralva Gutiérrez para ampliar la debridación y atención de otras especialidades.

En dicho nosocomio permaneció internado dos días. Durante esos días al parecer el brazo ya no resistía más, siendo atacado por la cangrena diabética (enfermedad), puesto que el asegurado padece de diabetes, siendo intervenido quirúrgicamente dos veces.

Debido a las complicaciones fue referido al Hospital Rebagliati, donde el 23 de setiembre del mismo año le amputan el brazo por la avanzada enfermedad.

Juan consideró negligente el actuar de los médicos del Hospital de Marcona y denunció ante la Defensoría del Asegurado, quienes le pidieron su historia clínica y el último martes acudió al Hospital de EsSalud de Ica y su historia estaba desaparecida. Por ello decidió denunciar el hecho.

Redacción Marcona: Ya es común ver casos de negligencia médica en los hospitales de EsSalud en todo el país, y el hospital María Reiche de Marcona no es la excepción, parece que cierto personal de salud que tienen ciertas "perlitas" en los hospitales de Ica y Chincha son derivados a Marcona, como si fueramos la última rueda del coche, perjudicando a los asegurados de Marcona -y también a los de Nasca y otras localidades cercanas- que se atienden en el María Reiche, y que decir de las medicinas, a la mayoría les recetan lo mismo, como si todos padecierán la misma dolencia.

Mención aparte es el esperado hospital del Ministerio de Salud en Marcona, se acuerda señor reelecto alcalde de Marcona, Dr Rosales, hace mucho tiempo - durante su primera gestión edil-, manifestó hacer la gestión para la construcción de un moderno hospital para la población no asegurada, el tiempo pasa y nada, el pueblo de Marcona no puede esperar más.

No hay comentarios: