noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Continúa la Huelga de obreros de Shougang

Trabajadores obreros de Shougang Hierro Perú continúan con su medida de lucha tomada hace 22 días. Pese a que la empresa minera mediante comunicados a través de diferentes medios de comunicación insta a los obreros a reincorporarse a sus puestos de trabajo, en caso contrario los trabajadores serían sancionados por la empresa.

Mientras tanto hoy se vio una gran movilización de trabajadores obreros juntos a sus esposas y familiares recorrieron las calles de Marcona avalando su medida de lucha hasta conseguir el objetivo de pliego de reclamos. Los manifestantes indican de no haber solución a sus pedidos radicalizarán su medida de fuerza que incluirán el distrito y provincia de Marcona.

En tanto en Ica, dirigentes del Sindicato de Obreros denunciarían penalmente a la Directora regional de Trabajo de Ica, Miluska Monzón en caso continúe renuente en no remitir al Ministerio de Trabajo el expediente de la negociación colectiva del Sindicato de Obreros con la empresa minera Shougang.

Ante el fracaso de la Dirección regional de Trabajo de Ica, los dirigentes esperan que el Ministerio de Trabajo en Lima resuelva el conflicto en última instancia.

Además la aplicación del Decreto Supremo Nş 014-2011-TR emitido el sábado 17 de setiembre en el diario El Peruano restaría jurisdiccionalidad a la Dirección de Trabajo de Ica, la competencia para resolver el conflicto entre los obreros y la minera Shougang correspondería únicamente al ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El lunes pasado la Dirección de Trabajo de Ica emitió una resolución contemplando un aumento al haber básico de 5 nuevos soles para los trabajadores nombrados (antiguos) y 7.50 nuevos soles de aumento para los contratados, además de autorizar el pago de una bolsa de trabajo de 1,400 nuevos soles. La resolución fue rechazada por la dirigencia sindical.

No hay comentarios: