noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

Rally Dakar: Ruta Costa Sur del Perú

Todo va quedando listo para el inicio del Rally Dakar 2012, esta vez en tierras de Sudamérica. El inicio se da mañana 1° de enero en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) el tramo total de la competición es de más de 9 mil kilómetros, abarcando las pampas y desiertos de Argentina, Chile y por primera vez el Perú.

Son 15 días de dura competición en el inclemente desierto Sudamericano, en nuestro país abarcara las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima, donde los pilotos venidos de todo el mundo se podrán a prueba al recorrer nuestra agreste geografía, desiertos y accidentes costeros.

El recorrido en el Perú se inicia el 12 de enero, arranca desde Arica (Chile) pasando por las regiones de Tacna y Moquegua, descansando en Arequipa donde se instalarán dos campamentos, uno en Uchumayo y otro en Camaná.

El día 13 se da la partida hacia Nasca, tal vez el tramo más difícil de la competición, sobre todo el tramo de Camaná, Atico, Chala y Tanaca, donde la geografía es muy accidentada y los cerros y precipicios están cerca al mar. De Yauca a Nasca el desierto se hace más amigable.

El 14 se da la partida hacia Pisco, cubriendo el desierto de Ocucaje y dunas iqueñas hasta llegar a Pozo Santo (Ica) donde se ubicará un campamento para los competidores.

El 15 de enero es el último tramo de competición, parte de Pisco, atravesando las provincias de Chincha y Cañete hasta la meta en el balneario de Asia, siendo la premiación en la plaza de armas de Lima, ciudad capital del Perú.

Para tener en cuenta
Según el Ministerio de Cultura la competición no afectará las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa, tampoco los vestigios paleontelógicos de Sacaco (Bella Unión Caravelí) y Ocucaje (Ica) ya que se han hecho verificaciones previas en las zonas involucradas, refiere la institución. Esperemos que así sea.

En tanto en Marcona se debe de tener en cuenta la tubería de agua potable que viene de la quebrada de Jahuay, y cruza el desierto y la Panamericana sur, un ducto de más de 30 kilómetros que esta al descubierto y puede haber complicaciones, esperemos que las autoridades correspondientes hayan tomado las medidas del caso, están avisados.

No hay comentarios: