noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 10 de enero de 2013

Rally Dakar 2013 y su paso por Marcona

El día 8 de enero fue una fecha especial para las localidades de Nasca, Marcona y el norte de Arequipa, al ver pasar por sus desiertos y playas la competencia del Rally Dakar 2013 (cuarta etapa en suelo peruano).

Cientos de personas se plegaron desde la partida en el campamento de Poroma en Nasca para  ver los cientos de motos, cuatrimotos, autos y camiones internarse por el desierto. Duna Grande fue uno de los desafíos que tuvieron que sortear los competidores con sus más de dos kilómetros de bajada. La pampa de Alto Grande y su camino lleno de enormes piedras, incluso algunos pilotos se metieron por el lecho de la quebrada de Jahuay.

Más al oeste y llegando al mar, el descenso por cerros y dunas de los pilotos hasta llegar a la playa Yanyarina, donde buena cantidad de asistentes provenientes de San Juan pudieron ver las potentes maquinas atravesar el desierto y la playa con dirección al sur.

La largada siguió a Lomas (Arequipa) unos por el desierto y otros aprovechando la kilométrica playa, pasar por Chaviña (Acarí) y llegar a Yauca, fin de la etapa especial Nasca - Arequipa.

Al final el público asistente fue el gran ganador al apreciar una gran espectáculo poco usual en estas tierras de desierto, mar y estrechos valles. Bien por el Perú.

El Dakar y su paso por Yanyarina Robby Gordon por Alto Grande Resumen de la etapa Nasca - Arequipa (especial)

No hay comentarios: