noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 10 de enero de 2014

Marcona sin señal de televisión abierta

Desde hace un buen tiempo los pobladores del distrito de Marcona se ven afectados por la falta de canales de televisión abierta: Frecuencia Latina (2), América Tv (4), Panamericana Tv (5), TV Perú (7) ATV (9) y Global Tv (13) siendo nulas algunas señales o defectuosas las pocas que quedan.

Como es sabido la administración de antenas y retransmisoras de televisión están bajo la administración de Shougang Hierro Perú que poco hace para repararlas y reestablecerlas. Es sabido también que una mayoría de hogares en Marcona tienen televisión por cable o pago, pero eso no quiere decir que personas que no tengan cable o no cuenten con recursos se priven de ese servicio que es un derecho, a la información y al entretenimiento.

Sabrán los canales de televisión en Lima que en Marcona no hay sus señales. Ya es hora que la Municipalidad de Marcona haga algo al respecto, sin ir muy lejos en Nasca e Ica, por citar ejemplos, son las municipalidades las que gestionan y se hacen cargo de las señales de televisión y radio que tienen cobertura nacional.

Esperamos que pronto haya una solución y se reestablescan las señales de televisión en beneficio de la población y comunidad de Marcona.




No hay comentarios: