noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 21 de enero de 2014

Trabajador minero muere y dos quedan gravemente heridos en explosión en planta de Shougang

Un trabajador minero falleció y dos de sus compañeros resultaron  gravemente heridos el día de hoy en horas de la mañana, tras la explosión de una bomba de presión en las instalaciones de Planta Magnética en el puerto de San Nicolás, Marcona.

El trabajador fallecido responde al nombre de Ronny Ampuero Pérez de 44 años, quien falleció en el acto, mientras sus compañeros de trabajo heridos son  Luis Leyva Flores de 43 años, quien sufrió la amputación de sus piernas y se encuentra grave, y Pedro Garriazo Herrera de 61 años también grave.

Los heridos se encuentran en el hospital de EsSalud María Reiche de Marcona, y debido a la gravedad de las heridas serían trasladados a un hospital especializado en Ica o Lima. Aún esta por confirmarse.

En tanto voceros de la empresa Shougang Hierro Perú no se han pronunciado de manera oficial a los medios de comunicación sobre este lamentable accidente.

Según un dirigente del Sindicato de Obreros de Shougang, el accidente se habría producido por la antiguedad de la bomba, hecho que ya había sido notificado a la empresa.

Esperemos las investigaciones correspondientes y que la empresa cumpla con las normas de seguridad en las áreas de trabajo así como la renovación de los equipos obsoletos y también mayor control de parte del Ministerio de Trabajo. Solidaridad con las familias afectadas por este lamentable accidente.

Hospital María Reiche de Marcona


No hay comentarios: