noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 28 de diciembre de 2009

Empresa petroquímica evaluaría retiro de Marcona

El proyecto de instalar una industria petroquímica en la ciudad de Marcona se vería peligrar por la negativa de la minera Shougang de no permitir la entrega de terrenos (que según ellos es parte de su concesión minera) para la instalación y operación de la petroquímica, originando la desazón entre las autoridades y pobladores del puerto de Marcona.

Ésta noticia desperto la protesta y reclamo de diversos gremios e instituciones de Marcona y de la provincia de Nasca que ya han iniciado una recolección de firmas entre la población para que la petroquímica se quede en la provincia y no se vaya a otro lugar (Ilo o Mollendo).

La intención de la recolección de firmas es presentar un memorial al Presidente de la República, al Consejo de Ministros y al Congreso Nacional para que vea la situación de la instalación de la petroquímica y esta no se vaya de Marcona y la provincia de Nasca, y lo que significaría la pérdida de cientos de puestos de trabajo en la provincia y el área de influencia.

Las autoridades de Marcona y Nasca están dispuestas a apoyar para que la petroquímica se quede en la provincia.

Petroquímica evalúa posibilidad de retiro Correo Ica

Redacción Marcona
Ésta situación se repite constantemente, el problema de terrenos en Marcona y la minera Shougang, ya es hora de que el Estado Peruano en conjunto pongan las cosas en su lugar, no es posible que una empresa minera China maneje el destino de Marcona y su desarrollo. Esperemos sinceramente que se logre superar este impase por el bien del Estado, ya que tanto se habla de incentivar y promover a la inversión y empresa extranjera en el Perú y sucedan este tipo de cosas que malogran la imagen del país.

No hay comentarios: