noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

Niños de San Juan de Marcona participaron de chocolatada navideña organizada por empresas presentes en el distrito

Más de mil niños del distrito de San Juan de Marcona, región Ica, participaron el sábado 19 de diciembre en una chocolatada organizada por Orica Nitratos Perú, CF Industries, Marcobre y otras empresas con proyectos o presentes en la zona.

El evento se realizó en la institución educativa Elena Francia Ramos, donde se congregaron niños y padres de familia de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos, Justo Pastor, Asociación Ruta del Sol, San Juan Bautista, Zona San Pedro, Villa Hermosa, Zona La Esmeralda, 28 de julio, Víctor Raúl Haya de la Torre, Micaela Bastidas, Asociación Nuevo Amanecer, Túpac Amaru, Ruta del Sol y Bellavista.

La actividad se inició a las 2 p.m. con un show infantil que duró alrededor de dos horas. Posteriormente, se procedió a un sorteo de regalos, luego de lo cual los menores degustaron chocolate caliente, panetón y una bolsa de golosinas, antes de retirarse a sus respectivos hogares alrededor de las 6 p.m.

Robert McDonald, gerente general de Orica Nitratos Perú, hizo “votos para que San Juan de Marcona y la región Ica continúen en 2010 por la senda del desarrollo” y expresó el “interés de la empresa por instalarse en la zona y contribuir de forma efectiva, al desarrollo del distrito, la provincia y la región, en un marco de respeto y espíritu de colaboración”.

Orica Nitratos Perú sería una de las primeras empresas en asentarse en el Polo Petroquímico de Marcona. Su proyecto para la producción de nitrato fue declarado de interés nacional en setiembre pasado por el Ministerio de la Producción (Produce).

Nota de Prensa: Apoyo Comunicaciones.


Imágenes de la chocolatada en Marcona.








No hay comentarios: