noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 22 de enero de 2010

Presidente regional de Ica convocará a reunión a 43 alcaldes de la región para ver situación de petroquímica en Marcona

El presidente de la región Ica Rómulo Triveño convocará en febrero a una reunión de alcaldes provinciales y distritales de la región Ica para ver la situación y problemática suscitada entre la empresa Shougang Hierro Perú y las empresas comprometidas con el desarrollo petroquímico en Marcona.

Además pedirá al Congreso nacional que se revise el contrato de venta de Hierro Perú a la Shougang. El día 22 se tuvo una reunión en Ica con Bienes Nacionales, las dos empresas petroquímicas y el mismo Gobierno regional, faltando a la reunión los representantes de Shougang, lo cual incomodó a los organizadores y mortificó al Presidente regional.

En declaraciones para el diario Correo de Ica Triveño Pinto, manifestó textualmente:"Lamentablemente los señores de la Shougang están en una situación que se oponen al desarrollo de la Región y del Perú, ya presentaron documentos oponiéndose a la instalación de la Petroquímica, ellos deben respetar a nuestra nación como país y respetar a la región", enfático manifestó el presidente Regional.

En otro punto declaró: "Mi posición es clara, Marcona debe desarrollarse como un pueblo económico e industrial, no solamente para la industria del petróleo, sino para todo tipo de industria, ya que Marcona tendrá el puerto más importante de toda la costa peruana y Sudamérica, allí se desarrollará como ciudad y país", refirió Triveño Pinto".

Ya se empiezan a dar las coordinaciones del caso para esta importante reunión de alcaldes de la región Ica que será clave para dar el apoyo a la instalación de la industria petroquímica en Marcona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien , toda la region unida vencera las injusticias este es el perú , la casa se respeta