noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 5 de junio de 2010

Feliz 50° Aniversario I.E San Juan de Marcona

Damos un cordial y afectuoso saludo a la I.E San Juan de Marcona, que hoy celebra sus 50 aniversario de creación. El llamado Colegio Nacional Mixto San Juan es el primer plantel de la educación secundaria en el puerto de Marcona, "Alma Mater de la Educación Secundaria en Marcona", creada durante la administración de la minera Marcona Mining Company, allá por 1960.

Anteriormente los alumnos que terminaban su educación primaria tenían que salir a otras localidades (Ica, Lima, Arequipa, etc) a culminar sus estudios secundarios, por ese motivo los trabajadores mineros exijen un colegio nacional secundario para la localidad.

Es así que son muchas las promociones egresadas de esa I.E que han formado gran parte de profesionales y técnicos de Marcona que destacan en diferentes lugares del Perú y el mundo.

Saludamos nuevamente al emblemático Colegio Nacional de Marcona por esta importante fecha, sus 50° aniversario. Un abrazo cordial a todos los alumnos y ex alumnos, plana docente y administrativa de la referida I.E.

No hay comentarios: