noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Petroquímica Orica presenta EIA

Orica Nitratos Perú SA presentó al Ministerio de la Producción (PRODUCE) el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto para instalar una planta petroquímica al norte de la ciudad de San Juan de Marcona, en la provincia de Nasca, Ica.

El proyecto petroquímico de Orica Nitratos Perú consiste en la construcción y operación de una planta de nitrato de amonio con capacidad para producir hasta 300 000 toneladas anuales.

El nitrato de amonio es un insumo muy requerido por el sector minero. La minería peruana consume cerca de 250 000 toneladas anuales de las que más del 90% se importa. Las inversiones anunciadas para los próximos años en el sector minero nacional permiten prever un incremento en la demanda local de este insumo.

Orica Nitratos Perú es una filial local de Orica, empresa australiana que lidera el mercado global de provisión de servicios y suministros para el sector minero. En la actualidad Orica comercializa tres millones de toneladas anuales de nitrato de amonio, de las cuales produce dos millones en plantas propias. La producción de su proyecto en Marcona equivaldría al 15% de su producción global.

El EIA de Orica Nitratos Perú fue desarrollado por la consultora Environmental Resources Management, ERM.

Héctor Montes Correa
Apoyo Comunicaciones.

No hay comentarios: