noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 18 de mayo de 2009

Fuerte temblor remeció Marcona y alrededores

Un fuerte movimento sísmico se sintió en Marcona y en las provincias vecinas de Nasca y Palpa el día de hoy al promediar las 9 de la mañana, según el Instituto Geofísico el Perú (IGP) el epicentro fue localizado a 41 kilómetros al sur de San Juan de Marcona y tuvo una intensidad de 5,4 grados en la escala de Richter con una profundidad de 47 kilómetros. Minutos más tarde un segundo sismo de regular intensidad se produjo cerca de Puquio.

El fuerte temblor obligó a la población de Marcona a salir presurosos de sus casas y oficinas, lo mismo de los escolares que tuvieron que dejar sus centros educativos hasta que pase el temblor. Según Defensa Civil de Ica, en un primer monitoreo por la zona no se reportaron heridos ni daños materiales hasta el momento.

Mientras tanto se desarrollan con normalidad las actividades mineras en el yacimiento de Marcona, así lo hizo saber un vocero de la empresa Shougang a la agencia Reuters.

El sismo fue sentido con regular intensidad en las ciudades de Nasca y Palpa, mientras que en Ica se sintió levemente. Por otra parte causa preocupación que no se den reportes oficiales de las localidades de Lomas, Acarí, Bella Unión y Yauca en Arequipa, lugares muy cercanos y próximos a la zona donde se produjo el epicentro.

No hay comentarios: