noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 16 de mayo de 2009

Puerto de Marcona es elevado de categoría regional a nacional

(Lima) El Consejo de Ministros aprobó realizar un cambio al Plan Nacional de Desarrollo Portuario, el cual permite que el puerto de Marcona pase de categoría regional a nacional.

De esta manera, se viabiliza el proceso que se desarrolla en ProInversión, vinculada a la iniciativa privada de Minera de los Andes y el Pacífico SA (Mapsa), que implica una inversión de US$ 2,200 millones. Esta inversión comprenden la construcción de un ferrocarril y un puerto para el transporte de minerales desde el sur peruano a las costas de Ica.

De esta manera la minera Mapsa y el consorcio asiático EMKC –conformada por Samsung Heavy Industries, Posco y Hyundai- están habilitadas para desarrollar un terminal portuario y la construcción de una línea férrea para el transporte de minerales desde Andahuaylas y Cusco.
A través del ferrocarril, esperan movilizar 40 millones de Tm de hierro al año, aunque tendría una capacidad máxima de 80 millones de Tm al año, por lo que podrían incorporar operación de otras mineras de la zona de Apurimac y Cusco.

Según el presidente de Mapsa, Fernando Bayona, la producción se iniciaría en el 2011, trabajando en asociación con la estadounidense Cleveland Cliff, encargada de realizar los estudios de factibilidad en el proyecto minero.

Fuente Ositran

No hay comentarios: