noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 12 de mayo de 2009

Mineros informales cierran la Panamericana Sur en Nasca

Cientos de mineros informales de Nasca, bloquean la carretera Panamericana Sur en varios tramos (puente Aja, óvalo de ingreso a la ciudad y el desvio a Puquio), mientras que las actividades comerciales y educativas de la ciudad han tenido que ser suspendidas debido a los desmanes y actos de violencia que se pudieran producir.

Con esta medida de protesta, cientos de vehículos de transporte de pasajeros y de carga se encuentran varados en la Panamericana sur, esperando una solución de parte de las autoridades y la policia, siendo los más afectados los niños y ancianos.

Hasta la zona se constituyó la policía, que hasta el momento no se da abasto para restablecer el orden y la normalización del tránsito vehicular.

La Federacion de Mineros Artesanales del Perú FENAMARPE pide la derogación del Decreto Supremo 005-2009-EM a través del cual son desconocidos y se ordena a los concesionarios tomen posición de sus denuncios mineros e incluso se autoriza a embargar sus herramientas de trabajo, atentando –según ellos- contra la subsistencia e integridad física de los mineros.

Bloqueo afecta también provincias de Caravelí y Camaná
El mismo panorama se puede apreciar en las localidades de Chala y Atico (Caravelí) y Ocoña y Camaná, la panamericana sur a sido tomada por los manifestantes y cientos de buses se encuentran inmovilizados .

No hay comentarios: