noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 8 de septiembre de 2009

Bloqueos y disturbios durante el paro regional en Ica

La protesta fue convocada por organizaciones civiles para exigir a las autoridades celeridad en la reconstrucción del sur. Los manifestantes interrumpieron con piedras y palos el tránsito en los kilómetros 300 y 303 de la Panamericana Sur.

Un numeroso grupo de obreros de construcción civil bloqueó esta mañana la carretera Panamericana Sur en ambos sentidos, entre los kilómetros 300 y 303, con piedras, troncos y neumáticos ardiendo en fuego, en el marco de un paro regional que acata Ica para exigir al Estado celeridad en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto ocurrido en agosto del 2007.

La protesta causó un gran caos vehicular. Las imágenes de televisión mostraban largas filas de buses de pasajeros, camiones de carga y automóviles particulares procedentes del sur y del norte, mientras que la agentes de la Policía intentaban restablercer el tránsito y replegar a los manifestantes.

El paro, convocado por diversas organizaciones civiles de la región, se acata en un 80 por ciento aproximadamente. Tanto las entidades bancarias como los colegios, universidades, centros de abastos y centros comerciales, han permanecido cerrados.

Diversos gremios se desplazan hacia la Plaza de Armas de la ciudad, en donde se congregarán para demandar un mayor presupuesto para la reconstrucción a través de un mitin que comenzará el mediodía.

Aunque la Policía ha logrado restablecer el orden en ciertos puntos de forma pacífica, 150 agentes procedentes de Arequipa llegaron a Ica para garantizar la seguridad ante eventuales brotes de violencia.

La Policía informó que durante las protestas de esta mañana se detuvieron a 11 personas, bajo el cargo de alterar el orden público.

Perú21

No hay comentarios: