noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

Trabajadores de Shougang Hierro Perú irán a la huelga el lunes

LIMA (Reuters) - Los trabajadores de la minera Shougang, la mayor productora de hierro de Perú, anunciaron el jueves que iniciarán la próxima semana una huelga general indefinida en demanda de mejoras laborales.

Shougang Hierro Perú, subsidiaria de la estatal china Shougang Group, opera una mina de hierro en Marcona, en el sur del país.

En julio, los trabajadores de Shougang habían lanzado una huelga que afectó la producción de la empresa, en demanda de un alza salarial. Los trabajadores buscaban un aumento de entre un 18 y un 27 por ciento de sus salarios básicos, que fluctuaban en entre 55 y 33 soles diarios.

Ahora, los trabajadores paralizarán sus faenas desde el lunes "por el incumplimiento de esa resolución, que es el aumento de los salarios", dijo a Reuters el secretario general del sindicato de trabajadores de Shougang, Julio Ortiz.

"Los 5,50 soles de aumento al salario básico y que debe de ingresar al sobre de pago no se cumple", afirmó el sindicato en un comunicado.

Los trabajadores también demandan mejores condiciones laborales, entre ellas de salud e higiene.

El año pasado, Shougang Hierro Perú reportó utilidades por 417 millones de soles (144,8 millones de dólares), lo que representó un incremento del 50 por ciento frente a sus ganancias del 2008.
(1 dólar = 2,88 soles).

Reuters Latinoamérica

No hay comentarios: