noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

II Congreso de Municipalidades de la Ruta del Sol se realizará en Vista Alegre - Nasca

Este 19 de septiembre se realizará en el distrito de Vista Alegre - Nasca el II Congreso Extraordinario de Municipalidades de la Ruta del Sol AMRUSOL, cuya principal agenda es la elección del Consejo Directivo para el periodo 2009-2011.

Para la cita se esperá la llegada de los alcaldes de los distritos y provincias involucrados en éste importante corredor vial (carretera Interoceánica o ruta 026), cuyo punto de origen se encuentra en el puerto de Marcona, pasando por Vista Alegre y Nasca, luego Puquio, Chalhuanca, Abancay, Cusco, Urcos, Quincemil, Puerto Maldonado, Iberia, Iñapari hasta llegar a la frontera con Brasil en Assis. Es decir integrando cinco regiones o departamentos del sur del Perú.

A esta cita se esperá también la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, altos funcionarios regionales y funcionarios privados interesados en el desarrollo de la Ruta del Sol.

Redacción Marcona
Sinceramente esperemos que se llegue a importantes acuerdos y avances en desarrollar el área de influencia de la Ruta del Sol o Carretera Interoceánica, que en algo se ha avanzado, pero aún es insuficiente sobretodo en desarrollo humano, agricultura y turismo, a pesar de tener una excelente carretera asfaltada.
Desde hace más de 10 años que se vienen llevando foros y congresos acerca del desarrollo de ésta importante vía, pero más parece un acto social que un punto que se llegue a importantes acuerdos para luego aplicarlos, todo queda en buenas intenciones.

Mayor información en el siguiente link:

http://marconadigital.net/proyectos.htm

No hay comentarios: