noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 27 de diciembre de 2010

Feliz 47° Aniversario Provincia de Palpa

Hoy 27 de diciembre la hermana provincia de Palpa celebra 47 años de ser elevada a la categoría de provincia, fue durante el primer Gobierno presidencial del arquitecto Fernando Belaunde Terry, mediante ley 14779 un 27 de diciembre de 1963.

Palpa, la joven y última provincia creada en el departamento de Ica tiene cinco distritos, las cuales son Palpa, Río Grande, Llipata, Santa Cruz y Tibillo. La actividad principal es la agricultura, destacando las plantaciones de naranja, ciruelas, melones y frutales, así como diferentes plantaciones como algodón, tunas, huarangos, etc.

La carretera Panamerica sur recorre la provincia y la mayoría de sus distrito, el viajero puede apreciar la hermosa campiña palpeña del valle del Río Grande, sin duda todo un paisaje bucólico mientras se baja - o sube- por la línea asfáltica hasta llegar a la acogedora ciudad de Palpa, lugar de gente sencilla y hospitalaria.

Muy cerca de la misma ciudad se encuentra el sitio arquelógico el Reloj Solar, y a un costado de la plaza de armas se encuentra el moderno museo municipal con piezas de las culturas Nasca y Paracas.

¡Feliz 47° Aniversario hermana provincia de Palpa.!

El Dato.La Palabra Palpa deriva de la voz quechua; PALKA que significa Horqueta, por la forma de la quebrada.


Plaza de Armas de Palpa e Iglesia de San Cristobal



Valle de Río Grande en Palpa

No hay comentarios: