noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 4 de diciembre de 2010

Todo listo para la segunda vuelta regional en Ica

Toda va quedando listo para la segunda vuelta regional en todo Ica -en sus cinco provincias y distritos-. Dentro de pocas horas miles de electores de la región se dirigirán a sus respectivos centros de votación para decidir cual de los dos candidatos ocupará la presidencia regional iqueña.

Son dos los aspirantes a la presidencia regional de Ica, el joven chinchano, Alonso Navarro Cabanillas del movimiento regional Freproi, mientras su contendor el empresario, Eduardo Cabrera Ganoza va por partido Fuerza 2011, de filiación fujimorista.

Mientras la ciudadanía y opinión pública de la región Ica muestra un poco interés por esta segunda vuelta regional y por ambos candidatos, llevando a muchos -según testimonios- a decidir su voto en la misma mesa de votación o votar ya sea solo por simpatía o "por el menos malo o que tenga menos anticuerpos". Aunque ya se vocea a un ganador.

De todas formas ésta segunda vuelta electoral será una fiesta de la democracia, donde miles de ciudadanos y ciudadanas de toda la región Ica decidirán a quien dan las riendas por cuatro años en el cargo de la presidencia regional, que no es cualquier puesto público, sino el máximo representante ante el Estado de toda la región Ica y su población.

El proceso electoral será llevado por la ODPE Ica, quienes garantizan la transparencia y normal de desarrollo de los comicios y el resultado final, la pregunta es, cuánto tiempo tendremos que esperar los ciudadanos para tener un resultado oficial al 100%.

Lic. Carlos Sánez Osnayo.

Comunicador Social.

No hay comentarios: