noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mineras se unen para para explorar proyecto Pampa Poroma en Nasca

La empresa minera canadiense Estrella Gold anunció que ha formado un joint venture con Cliffs Natural Resources Exploration para la exploración y potencial desarrollo de su proyecto de óxido de hierro, cobre y oro Pampa Poroma en Perú.

El proyecto Pampa Poroma está ubicado a 22 kilómetros al sur de Nazca en el departamento de Ica, aproximadamente a 20 kilómetros al noreste de la Mina Justa de óxido de hierro, cobre y oro en el distrito de Marcona, que contiene por lo menos los tres mayores depósitos de óxido de hierro, cobre y oro.

Los depósitos Mina Justa y Pampa de Pongo, ambos en Marcona, contienen cada uno entre 750 mil y 1,400 millones de toneladas de reservas o recursos de hierro, cobre y oro.
La propiedad de Pampa Poroma contiene 900 hectáreas de denuncios mineros localizados sobre la alteración prospectiva y mineralización.

Estrella posee el 100 por ciento de la propiedad del denuncio sujeto a las leyes peruanas y la empresa ha firmado un acuerdo vinculante el cual está sujeto a completar un acuerdo formal en 60 días contados a partir del 20 de noviembre del 2010.

Bajo los términos del acuerdo de joint venture, Cliffs podrá poseer una participación inicial de 50 por ciento en el proyecto Pampa Poroma haciendo gastos de exploración por dos millones de dólares en los próximos dos años, incluyendo un mínimo de 750 mil dólares durante el primer año con la firma de un compromiso de 500 mil dólares.

Estrella operará la sociedad hasta el momento en que Cliffs elija si pasa a ser el operador.
Cliffs deberá gastar un adicional de cuatro millones de dólares en los cuatro años en los que posea el 50 por ciento de la propiedad, para poseer el 20 por ciento adicional, hasta un total de 70 por ciento de participación.

Si Cliffs desiste de poseer el 70 por ciento de participación, la propiedad revertirá al 100 por ciento a Estrella Gold, lo que estará sujeto a que esta última garantice una regalía Net Smelter Return (NSR), o retorno neto de fundición, a la primera basada en la suma de los gastos que Cliffs ha hecho en la propiedad.

Si Cliffs ha gastado un mínimo de un millón de dólares pero menos de tres millones, recibirá una regalía de 0.5 por ciento del NSR. Si ha gastado más de tres millones de dólares pero menos de cuatro millones recibirá una regalía de uno por ciento del NSR.

Cliffs podrá adquirir un adicional de diez por ciento de participación hasta un total de 80 por ciento en Pampa Poroma, completando un satisfactorio Estudio de Prefactibilidad o definiendo Recursos Minerales satisfactorios que contengan un mínimo de un millón de onzas de oro, o el equivalente a oro, dentro de los cuatro años de tener una participación de 70 por ciento.

Si Cliffs elige no poseer un adicional de diez por ciento de participación, pagará a Estrella Gold dos millones de dólares en 60 días y ambas partes deberán ceder una participación proporcional, diluyendo sus intereses en el proyecto.

Estrella Gold es un generador de prospectos mineros concentrado en oro en América Latina, y tiene una estrategia dual orientada en generar nuevos proyectos y descubrimientos e incrementar sus inventarios de oro.

La empresa tiene el NI 43-101 informe satisfactorio con 144,600 onzas de oro inferidas en el proyecto Colpayoc en Perú.

La minera canadiense, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), tiene siete proyectos de metales preciosos en exploración en Perú y uno en Chile.

Fuente: Andina

No hay comentarios: