noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 2 de mayo de 2011

56º Aniversario distrital de Marcona

Hoy 2 de mayo del 2011, Marcona celebra el 56º aniversario de creación política como distrito. Fue un 2 de mayo de 1955 mediante ley 12314, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, cuando el pequeño campamento minero y puerto de embarque es elevado a la categoría de distrito en la provincia de Nasca.

Marcona es el distrito con mayor extensión geográfica en la provincia de Nasca y el más sureño de la región Ica. Su capital es el Puerto San Juan de Marcona, ciudad comercial y de servicios, sede administrativa de la empresa minera Shougang Hierro Perú.

Desde 1953, y sobre una meseta de 800 metros, se explota el mineral del hierro, ubicado a 25 kilómetros al este de la ciudad, la explotación se realiza en el sistema de tajo abierto y se produce a gran escala, siendo exportado principalmente al continente asiático.

En el distrito es visible la conformación urbana, por un lado las zonas donde viven el personal obrero, de empleados y funcionarios de la empresa Shougang Hierro Perú, herencia dejada por Marcona Mining Co y la estatal Hierro Perú. Mientras la parte del centro y los pueblos jóvenes y asentamientos humanos dependen de la administración municipal.

Saludamos a todos los ciudadanos de Marcona por este nuevo aniversario y hacemos votos para un mejor futuro y progreso para nuestro gran distrito.

¡Feliz 56º aniversario querida Marcona!

Imágenes de Marcona

Marcona hacia arriba

Domingos cívicos

Izamiento de Banderas

Plaza Saúl Cantoral

Óvalo Miguel Grau

Municipalidad de Marcona

Boulevard

Centro de Marcona

No hay comentarios: