noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 27 de mayo de 2011

Última semana rumbo a las elecciones de segunda vuelta

Sin duda alguna esta elección de segunda vuelta es la elección más polarizada de los últimos veinte años – similar a la elección de 1990, Mario Vargas Llosa vs Alberto Fujimori- que se ha dado en el Perú. En los últimos diez años a los peruanos se nos ha vendido la idea del “mal menor” denominación recaida a los candidatos que pasan a la segunda vuelta, cosa que se debería empezar a corregir, porque es un engaño, ejemplos tenemos de sobra, el mal menor termina convirtiéndose en el mal mayor con nefastas consecuencias.

De hecho en esta elección nos quieren meter la idea del “mal menor” que supuestamente representa la candidata de Fuerza 2011, metiendo miedo a la gente a través de la economía y estabilidad laboral, caída de la bolsa de valores, la subida del dólar y los psicosociales propios de la década del fujimorismo en perjuicio del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala. Sin duda venidos de grupos de poder económico y político que en el pasado tuvieron activa participación con el fujimorismo y que hoy siguen vivitos y coleando.

Y ya vemos a personajes presidenciales que en la elección de primera vuelta se autodenominaban “democráticos” y hoy apoyan (plegado) a la candidata del fujimorismo, Keiko Fujimori y a los que están detrás de dicha candidatura (personajes oscuros y nefastos que la mayoría conoce por su accionar). Tendrán sus razones e intereses, pero los pinta de cuerpo entero tal como son, defraudando a muchos de sus electores. Lecciones para tomar en cuenta en elección futura, no a la amnesia colectiva.

Desde esta Redacción de convicciones democráticas, haciendo un balance entre las candidaturas de Gana Perú (Ollanta Humala) y Fuerza 2011 (Keiko Fujimori), siendo objetivos, la mayor amenaza a la democracia y a las libertades individuales representa el fujimorismo: los diez años de dictadura lo avalan, la corrupción generalizada, la destrucción a las instituciones, latrocinios, violación de los Derechos Humanos, etc. De Humala se tendrá dudas, pero de Fujimori hay pruebas certeras.

Esta elección que muchos catalogan del miedo y la tortura del tiempo va llegando a su fin y queda una semana, viene el debate el domingo, donde según dicen se definirían los indecisos para que candidato dar su voto. Bueno lo mejor es tener pensar con la cabeza fría, las razones expuestas sobre determinadas candidaturas son obvias (no hay peor ciego que el que no quiera ver) piense en el bien colectivo no en el individual y así ganaremos todos.

Finalmente reprochar el papel de la mayoría de medios de comunicación que han tomado partido y parcializado a favor de la candidata de Fuerza 2011, lo digo con lástima como hombre de comunicaciones, como dijo García Márquez: “El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”. Una gran verdad que hoy cobra validez.

Opinión de la prensa extranjera sobre el papel de los grandes medios de comunicación.



No hay comentarios: