noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Encuesta Ipsos Apoyo: Ollanta 39% y Keiko 38%

Según última encuesta realizada por Ipsos Apoyo a nivel nacional, Ollanta Humala tiene 39% de intención de voto, mientras Keiko Fujimori obtiene 38% de las preferencias, produciéndose un empate técnico entre ambas candidaturas.

La encuesta "filtrada" se realizó entre el 23 y 30 de abril y abarcó un universo de 1,983 personas en los 24 departamentos del país con cobertura en áreas urbano- rural.

Por otro lado la encuesta muestra el alto nivel de indecisos 23% (14% blancos y viciados y 9% No sabe/No opina).

Nos preguntamos que de veracidad tiene esta encuesta, cuando en la calle y el sentido popular dice otra la realidad, es decir con un amplio márgen a favor, el candidato de Gana Perú liderá los sondeos.

Muchos analistas, dicen que Lima, la clase media y el voto femenino, determinarán la balanza a favor de una candidata, no lo creo, por que nadie se cree ese cuento. Veremos.

Ficha técnica
Universo: Personas de 18 años a más con DNI apto para votar.Tamaño de la muestra: 1,983 personas entrevistas.Margen de error: +-2,2%.Nivel de confianza: 95%.Fecha de trabado de campo: Entre el 23 y el 30 de abril de 2011.Cobertura: 24 departamentos, 103 localidades, 87 provincias y 178 distritos.Financiamiento: Financiera Morgan Stanley EE.UU.

No hay comentarios: