noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 4 de junio de 2011

Llegó la hora decisiva para el Perú

A pocas horas de aperturarse las primeras mesas de votaciones en todo el país, la población electoral peruana decidirá el futuro del Perú en los cinco próximos años. Son dos los candidatos en carrera, Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011), se dice que son las elecciones más reñidas de la historia del Perú y que cualquiera de los dos puede ganar con escazo margen las elecciones presidenciales.

A través de este medio pedimos madurez y serenidad a los electores a la hora de ejercer su voto, y no entusiarmarse -o deprimirse- prematuramente por los resultados a boca de urna que no es del todo fiar, tampoco de voladas o rumores sobre que candidato -o candidata- va primero. Cuidado con esos flashs informativos.

Esperemos que los veedores internacionales garanticen las transparencia de las elecciones, y no querer escuchar de anforazos o huanucazos como en anteriores elecciones fraudalentas de la década del 90. Lo mismo se le pide a la ONPE y al JNE del Perú, ejercer una labor limpia y transparente.

Finalmente siempre apostar por la Democracia y las libertades individuales e institucionales, de allí sale todos los bienestares incluso el económico, y ante cualquier signo de autoritarismo o dictadura todo ciudadano tiene la obligación de rechazarla y no permitirla nunca más.

Amiga amigo, ejerza su derecho al voto sin temores y obligaciones, vote a conciencia y libremente.

No hay comentarios: