noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 7 de junio de 2011

Ollanta Humala ganó elección en la región Ica

Ollanta Humala, líder de la agrupación Gana Perú ganó la elección presidencial por un escacísimo margen en toda la región Ica.

Las Provincias donde Humala ganó con mayoría son Chincha y Pisco (afectadas por el terremoto del 2007). En la provincia de Ica, Keiko Fujimori de Fuerza 2011 ganó con una diferencia de 10 puntos sobre su rival, similar resultado se dio en la provincia de Palpa, aunque con menos densidad poblacional que las demás provincias. Y en la provincia de Nasca, Keiko Fujimori ganó con un estrecho margen de 9 décimas.

En el caso de Marcona -con casi el mismo porcentaje de población electoral de Palpa- Ollanta Humala gana con amplio margen: 67 % Humala y 33% Fujimori. (En la encuesta electrónica realizada por Marcona Digital Noticias, semana antes de la elección daba a Humala 57 % de intención de voto, mientras que Fujimori tenia 33 % de preferencias, cifras muy parecidas con la de la ONPE).

Región Ica al 100%: Humala 50.094 % (206,837 votos) - Fujimori 49.906 % ( 206,059 votos). Total de votos emitidos 430,997.

Ollanta Humala ganó la elección en la región Ica con un margen de diferencia de sólo 778 votos. Otra vez como en la elección de la Presidencia Regional de Ica, Marcona cumple un rol preponderante en las elecciones generales.

No hay comentarios: