noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 11 de junio de 2011

Minera Shougang muestra voluntad al diálogo con municipalidad de Marcona

Tras idas y venidas, después de tiempo, la minera Shougang mostraría voluntad de diálogo con la municipalidad de Marcona para solucionar los problemas que atañen al distrito y población en general. Todo parece indicar que la elección del nuevo Gobierno de Ollanta Humala marcaría el cambio en las relaciones entre la transnacional china y la Municipalidad de Marcona y la población.

En entrevista a Cadena Sur Noticias Marcona, el alcalde de Marcona, Joel Rosales Pacheco manifestó que en reuniones entre representantes de la municipalidad y de Shougang Hierro Perú se lograron importantes acuerdos que estaban suspendidos hace buen tiempo. Remarcó la voluntad de diálogo de parte de la empresa a resolver los problemas de Marcona.

Los puntos tratados son la construcción de un reservorio dentro del estadio Municipal con el fin de dotar de agua a los sectores menos beneficiados, 2 hectáreas de terreno para las pozas de tratamiento de las aguas residuales que la municipalidad construira, aumentar la capacidad de salida a un millon de galones de agua potable del tanque del cerro San Juan (Apra), así como solucionar el problema de las pozas de aguas residuales cercanas a los pueblos jóvenes.

Además el burgomaestre afirmó, que todavía quedan temas pendientes como la expansión urbana de la ciudad, el 2% de rentas de aduanas, la definición si Marcona es campamento o ciudad y el decreto ley 25793 pendiente.

Esperemos que la voluntad de diálogo y apertura de parte de la transnacional China sea verdadera y constante, para beneficio tanto de la población de Marcona y de la empresa.

Ver entrevista completa, Cadena Sur Marcona.

No hay comentarios: