noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 6 de octubre de 2011

Exponen problemática de Marcona en Lima

Pobladores y trabajadores de Marcona expusieron la problemática social, laboral y ambiental ante representantes de la comisión de Energía y Minas del congreso.

En la reunión, el alcalde de Marcona, Joel Rosales manifestó que por la minera Shougang muchos pobladores no tienen ni agua ni luz en sus viviendas, asímismo tienen en concesión toda la zona por ello la ciudad no puede crecer planificadamente. Además la empresa se estaría negando en dar un terreno para el programa "Agua para Todos".

Por otro lado representantes de Shougang Hierro Perú negaron las versiones del alcalde, porque la empresa está llana a otorgar un terreno para el proyecto de agua.

En otra intervención el alcalde de Marcona manifestó: “La empresa nos ha traído muchos perjuicios, desde que llegó a Marcona; no permiten el ingreso de otras industrias como la petroquímica o la ejecución de obras en agua y desagüe”, sostuvo ayer ante los congresistas de la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

A lo que los representantes de la empresa china negaron tales afirmaciones y sostuvieron que están abiertos a que otras empresas entren a trabajar en la zona, como el caso de la petroquímica.

La comisión de Energía y Minas está presidida por Martín Rivas (Gana Perú), lo acompañan los congresistas Martín Belaunde (Solidaridad Nacional), Javíer Bedoya de Vivanco (APGC), Hugo Carrillo (Gana Perú) , Juan Pari (Gana Perú) y Casio Cahuire (Acción Popular).

La comisión presentará este el informe el 11 de octubre próximo cuando el ministro del sector, Carlos Herrera Descalzi se presente ante la comisión de Energía y Minas del congreso.

No hay comentarios: