noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

viernes, 28 de octubre de 2011

Fuerte sismo remece región Ica

Actualizado
Reporte de Defensa Civil hasta las 10 p.m indica que el sismo de hoy dejó 83 personas heridas, 660 damnificados, 256 viviendas y edificaciones afectadas.

La mayoría de heridos se reportaron en el cercado de Ica (41), seguido de Chincha (34). La mayoría de viviendas afectadas corresponden a la periferia de Ica (Parcona, La Tinguiña, Tate, Pachacútec y Ocucaje).

En tanto siguen las replicas en la zona, por lo menos cuatro temblores de regular intensidad se han registrado en la tarde y en lo que va de la noche.

Los heridos son atendidos en los hospitales Regional y Santa María de la ciudad de Ica.

-------------------------------------------------------------------------------------
Un fuerte sismo remeció la región Ica hoy a las 13:54 (hora peruana), las zonas más afectadas son las provincia de Ica, Pisco y Chincha. La mágnitud del sismo fue de 6.9grados en la escala de Richter y se situó a 40 kilómetros al suroeste de Ica .

Según reportes de las ciudades de Ica y Pisco, la población se mantiene alarmada en las calles, muchos recuerdan la mágnitud al terremoto del 2007. En algunos sitios de la ciudad de Ica se ha ido el fluido eléctrico. En San Andrés Pisco, el mar se a retirado algunos metros según testimonio de los pobladores.

En la provincia de Palpa se desprendieron algunas rocas hacia la Panamericana Sur, En Nasca y Marcona el sismo fue sentido de intensidad regular.

Medios radiales indicaron que el movimiento telúrico se sintió en Lima, Arequipa, Huancavelica, Cusco, Huánuco y Ayacucho, entre otros departamentos.

No hay comentarios: