noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 17 de octubre de 2011

Hoy sale procesión del Señor de Luren en Ica



Desde las siete de la noche de hoy, sale la sagrada imagen del Señor de Luren, patrón de la ciudad de Ica. En su primera salida, el Cristo Moreno recorrerá las principales arterias de Ica (calles Cutervo y Piura, Continuará por las calles San Martín, Santo Domingo, Lambayeque, Lima, Huallaga y otras).

La procesión atrae a miles de fieles de diferentes puntos del país, quienes son devotos o buscan un milagro en sus vidas por parte del Cristo Moreno. La policía nacional y Defensa Civil Ica se encargarán de la seguridad y control de la manisfestación de fe.

Son diversas instituciones públicas y privadas que darán homenaje al Santo Patrón en el transcurso de su recorrido. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica instaló tres carpas en puntos estratégicos para atender a los fieles en caso de registrarse un accidente. Una ambulancia acompañará el recorrido de la procesión.

La venerada imagen retornará el martes, a la una de la tarde, a su capilla provisional.

El domingo 23, a las 11:00 horas, empezará la segunda y última salida de Señor de Luren y retornará a las 22:00 horas para permanecer en el recinto religioso hasta el próximo año.

No hay comentarios: