noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

Por obstruir vías arrestan a ocho albañiles en Marcona

Marcona. La Policía Nacional del Perú en Marcona detuvo a ocho trabajadores de Construcción Civil de esta ciudad por presuntamente alterar el orden público.

Ellos fueron identificados como Dany Mozambite Rojas, Florián Pascual Espinoza Fernández, Gregorio Espinoza Pineda, Carlos Alberto Lozano Álamo, Martín Cristian Rivas Ávila, Franco Daniel Navarro del Carpio, Juan Tapia y Felipe Huamán.

El delito que se les imputa es contra las vías de comunicaciones y transportes en la modalidad de bloqueo de pistas, hecho que se habría producido a las 6 de la mañana en el óvalo de gas del puerto San Juan de Marcona.

Ante el tribunal. Es así que estos trabajadores fueron conducidos hasta el módulo básico de Justicia de Vista Alegre en Nasca, para las declaraciones del caso.

Ante ello, el Secretario General de Construcción Civil de Marcona, Héctor Antezana Reyes, indicó que es totalmente falso que se haya paralizado el tránsito vehicular ya que las unidades de Shougang han salido a trabajar normalmente.

"Estos trabajadores lo que hacían es un reclamo pacífico, ya que un día antes ellos habían sido despedidos injustamente, se conversó con los representantes de la empresa, pero al día siguiente nos mandan a tres unidades policiales y detienen injustamente a estos trabajadores que laboraban en las contratas de la empresa Shougang Hierro Perú", lamentó.

"Nosotros tenemos derechos ganados, como sindicato haremos valer nuestros derechos y llamaremos a una asamblea de emergencia, si hoy nos silencian aquí lo mismo podrían hacer en Nasca", finalizó.

Correo de Ica

1 comentario:

ricardo dijo...

Franko Daniel Navarro del Karpio, es mi kausa, Un saludo desde Lima, tu Amigo Rikardo desde Independencia!!!, loko krei ke estabas muerto, recien me entero ke stabas preso!!! Fuerza Lokal!!! Loko FRANKO en ke stas metido!!!