noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

sábado, 20 de marzo de 2010

Centro de Marcona: Desorden e improvisación

Basta darse una vuelta por las polvorientas calles del centro de la ciudad de Marcona para ver el caos y la improvisación imperante en cada artería. La calle Comercio es un ejemplo de ello, donde varios ómnibus interprovinciales han hecho de esta calle su paradero improvisado, afectando el libre tránsito de otros vehículos particulares, es mas algunos omnibuses descargan líquidos raros sobre el pavimento. La pregunta es, hasta cuándo se tendrá que usar esa calle como paradero imporvisado, porqué no hay un terminal de buses como en otras ciudades que agrupe a todas las empresas en un determinado lugar, sin afectar a terceros. Y las autoridades dónde están, porque no se dan una vueltecita por ahí.



Comerciantes de verduras sin un lugar adecuado para verder sus productos

Otro hecho que llama la atención es la presencia de comerciantes de verduras y frutas en la calle, tanto en el frontis del cine Bahía como en el terreno donde antes se estacionaban los buses de Ormeño, lugares inadecuados para expender productos de primera necesidad. Qué paso con el nuevo mercado municipal donde se suponia que iban a ser reubicados los comerciantes, y que la calle era sólo por un momento hasta que este listo el mercado, mejor la cosa se hubierá quedado tal como era antes, en la tradicional "Paradita" donde todos haciamos nuestras compras tranquilos y así las calles seguirían libres de comerciantes y la ciudad tendría un mejor aspecto que mostrar,no como el da ahora, y que dicen las autoridades municipales al respecto.


Respecto a las mototaxis, otro fenómeno reciente en nuestra localidad, donde lo conductores hacen lo que quieren con estos vehículos poniendo en riesgo a las personas que van dentro, incluso algunos choferes tienen la apariencia de menores de edad, es mas muchas personas parece haberse acostumbrado a este mal trato de los conductores que no dicen nada, espero que las autoridades y la policía nacional tomen cartas en el asunto sobre el tema.

No hay comentarios: