noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

lunes, 29 de marzo de 2010

Trabajadores mineros de Shougang iniciaron huelga hoy lunes

Los trabajadores mineros de los sindicatos de obreros y empleados de la minera Shougang Hierro Perú iniciaron hoy lunes 29 una huelga en demanda de mayores beneficios laborales y en protesta por el recorte de utilidades. Aún así cuando la huelga ha sido declarada improcedente.

En asambleas generales realizadas ayer, los integrantes de ambos sindicatos rechazaron que Shougang redujera entre 3 mil y 4 mil soles la cifra a recibir por concepto de utilidades. "La interpretación de la ley que hace la empresa nos golpea fuertemente, y por otro lado se despilfarra el dinero en el pago a la Policía, con 6 millones 110 mil nuevos soles, y con la Dieta a 6 personas del Directorio, tocándole cerca de un millón de soles por persona. Esta injusticia ha merecido la respuesta unitaria de ambos sindicatos”, denuncian en un manifiesto.

Mientras tanto se dio a conocer que la Sud Dirección de Negociaciones Colectivas de Ica ha expedido resoluciones que declaran la improcedencia del Plazo de Huelga, contraviniendo las disposiciones legales que regulan el Derecho a la Huelga.

No hay comentarios: