noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

El peligro de las mototaxis en Marcona

El fin de semana último pudimos comprobar el peligro sobre ruedas que encierran los vehículos ligeros denominados mototaxis en el mismo centro de la ciudad de Marcona y alrededores.

El viernes y sábado son los días donde hay más movimiento comercial en el distrito y también los días de mayor proliferación de estos vehículos, muchos de ellos manejados por intrépidos conductores que hacen maniobras temerarías en las pistas de la localidad, poniendo en riesgo no sólo su vida sino las de sus pasajeros que son generalmente madres de familia y sus hijos quienes abordan los mototaxis para ir de compras.

En las zonas "O" y las "Islas" - y también en los pueblos jóvenes- es donde hay mayor aglomeración de estos vehículos, muchas veces no respetan -o desconocen- las reglas de tránsito, desafiando a los buses y camiones de la empresa Shougang y otros particulares, pudiendo -Dios no lo quiera- causar accidentes con fatales consecuencias.

Esperemos a las autoridades encargadas del tránsito en el distrito tomen cartas en el asunto y controlen y regularicen el uso de esos livianos vehículos de transporte, de igual manera va la invocación a la policía nacional.

No hay comentarios: