noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

CF Industries presentó estudio de impacto ambiental al MEM

La estadounidense CF Industries presentó al Ministerio de Energía y Minas su estudio de impacto ambiental sobre lo que será la instalación de su petroquímica en la localidad de Marcona.

La planta se ubicará en la Bahía San Juan, ubicada aproximadamente a 3.4 kilómetros al noreste de la ciudad de San Juan de Marcona (carretera que dirige hacia San Nicolás, en la denominada ciudad perdida), provincia Nazca, región Ica, y a unos 530 kilómetros al sur de Lima (por carretera).

El proyecto contempla la instalación de una planta con capacidad para producir 2,600 toneladas diarias de amoníaco, y una planta de urea con una capacidad de producción nominal de 3,850 toneladas diarias. La producción de amoníaco requerirá aproximadamente 2.8 millones de metros cúbicos por día (m3/d) de gas natural proveniente de los yacimientos de Camisea.

El proyecto también comprende la construcción de un muelle para la importación y exportación, entre otras instalaciones marinas. En su etapa de construcción, la empresa tiene previsto contratar a unos 4,000 trabajadores, pero cuando entre en plena operación sólo contará con 250 trabajadores.

La construccuón y operación del proyecto demandará una inversión de 2,000 millones de dólares. Se tiene previsto que este año se inicie la construcción y para el 2013 ya este entrando en operación y funcionamiento la planta.

El complejo petroquímico producirá urea y amoníaco para atender a los mercados de fertilizantes de urea en América del Sur y la costa oeste de América Central.

Se estima que el proyecto tendrá un gran impacto económico en la ciudad de San Juan de Marcona, efectos que en algunos sentidos lo experimentarán no sólo los negocios y servicios, sino la mayoría de la población.

No hay comentarios: