noticias de marcona y la región ica

ORGULLOSOS DE PERTENECER A ESA HERMOSA Y PRODIGA TIERRA LLAMADA MARCONA
Si tienes una noticia o evento de Marcona que compartir, puedes escribirnos a nuestro email: editormarcona@yahoo.com

martes, 30 de marzo de 2010

Transportistas inescrupulosos

Cada fin de semana viajar de Marcona a Nasca -o viceversa- es una tortura y además de las tárifas de los pasajes que llegan a estar por las nubes. Así es señores, los usuarios tienen que soportar un pésimo servicio y muchas veces las malcriadeces y caprichos de los choferes y cobradores de las combis y minivans que hacen lo que quieren y arrancan cuando les da la gana.

Mientras el servicio es pésimo, pero a la hora de cobrar, te cobran como si fuera de primera clase, y lo pudimos comprobar, el domingo al promediar la una de la tarde en la Av Los Incas (esquina del movimento) algunos transportitas cobraban la exorbitante suma de 15 soles hacia la ciudad de Nasca, es un abuso, para una hora de viaje. Algunos más necesitados de viajar no les quedó otra que subir a esos vehículos, mientras que la gran mayoría de personas esperaban otras unidades con una oferta más acequible.

Creo que ya es hora de que Marcona tenga un servicio diurno de buses que cubra la ruta Marcona- Nasca- Ica (incluso Lima) antes había Ormeño y no había muchos de estos problemas.

Los buses de las conocidas empresas que están en Marcona solo tienen el servicio nocturno para Lima o Arequipa. Derrepente puedan ampliar su servicio para las mañana y tardes para la ciudades cercanas, estaría bien.

Mientras tanto son los pasajeros los más afectados por esta situación.

Uno se pregunta, qué pasó con el ingreso a Marcona de una conocida empresa de transportes para que cubra el servicio diurno y con varias frecuencias. Las autoridades distritales y provinciales tienen algo que decir al respecto.

No hay comentarios: